Playa de Caños de Meca en Barbate

La playa de Caños de Meca es una de las más populares en Cádiz. Es pequeñita y va desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados de Breña. Encontrarás playas casi desiertas en las pequeñas calas, aunque sólo puedes acceder por mar con la marea baja. Las calas son perfectas para el snorkel ya que puedes ver fácilmente cangrejos pulpos, morenas y algunos peces grandes ya que es una ruta migratoria. Para acceder a las calas la mejor opción es el kayak, siempre con mucha atención a las rocas.

La vista de los acantilados no tiene desperdicio, puedes ver las calas nudistas tiendas de hippies sin ropa. Por encima hay unos pinares espectaculares que son parte del Parque Natural de la Breña. En la playa de los caños el viento las olas reinan durante todo el año por eso se practica surf, windsurf, kitesurf y bodyboarding.

Son típicos los campings aunque, la oferta de apartamentos es interesante ha mejorado en los últimos años, igual que la de casas rurales. Los hoteles están algo alejados de la playa. Aunque no está turisticamente masificado, en verano no es fácil encontrar cama en la que dormir.

En los caños encontrarás una combinación interesante de deportes, bohemia y fiesta