Playa del Castillo en San Fernando

La Playa del Castillo es casi virgen y está ubicada junto a la playa de Camposoto que nace junto a la desembocadura del río Arillo. Es una joya natural cercana de océano que tiene una espectacular diversidad de dunares y un ecosistema propio único, más del tipo Atlántico.

El origen del nombre de la playa es militar, de hecho las instalaciones militares todavía permanecen en el bosque y se pueden ver desde la playa. Esta playa tiene siempre bandera azul, la vegetación es de las más ricas y abundantes la Costa de la Luz. Sin duda es de los mejores rincones de la Bahía de Cádiz. Su longitud es de 2500 metros y una anchura de unos 50 metros, aunque llega hasta los 100 cuando la marea es baja. Estas dimensiones hace que sea una de las más grandes de España y como no está excesivamente llena de turistas es muy tranquila. Caundo la visites te darás cuenta que dispones de mucho espacio libre al estar casi vacía, es una de las ventajas de estar un poco aislada.

Arae a muchos campistas con caravanas y tiendas de campaña. Es de arena fina y dorada, su oleaje no es muy fuerte debido a que se halla el límite del océano puedes. En la playa del castillo podrás encontrar los aseos en bungalows de madera, algo que la hace un poco mas curiosa. Dispone de un servicios de salvamento de calidad, igual que las duchas y otras equipaciones. En estos momentos luce de bandera azul durante todo el año. Este galardón se lo ha ganado por sí misma, por su sistema dunar y por el paisaje que conforman el Castillo de Sancti Petri y la Punta del Boquerón.