Playa de Costa Ballena en Rota

La Playa de Costa Ballena o Playa Ballena está situada al norte de Cádiz, entre Rota y Chipiona. Aunque no tiene paseo marítimo, si tiene 4 km y medio de espectacular playa con una excelente variedad de chiringuitos, bares, restaurantes y equipaciones para los usuarios y bañistas. En la Ballena puedes encontrar duchas, aseos, servicios de rescate y accesos para personas con movilidad reducida. Asimismo puedes alquilar barcas, sombrillas y hamacas en el mismo sitio.

En la playa de Costa Ballena puedes encontrar el club náutico y el club de buceo.

Cuenta la leyenda qué había una ballena nadando por todo el mundo, buscando una playa perfecta para morir y cuando encontró esta playa se quedó, hasta que un día unos pescadores encontraron su cuerpo en la playa. Desde aquel día se conoce esta playa con el nombre de playa de Costa Ballena.

El paisaje lo forman más de 10 km de largo de típicas casitas de fin de semana, aunque también tiene la urbanización de lujo Costa Ballena, con bonitas zonas verdes, paseos y lujosos campos de golf. Hay un contraste importante en la temporada veraniega y la invernal hasta el punto que muchos comercios solamente abren en verano. Esta playa está construida de forma artificial. La arena es dorada y fina, el agua limpia y el oleaje es moderado.