Playa de Zahora en Barbate

La Playa de Zahora está sutuada en el municipio de Barbate. Por un lado limita con la playa de El Palmar y por otro con el Faro de Trafalgar, donde comienza la playa de Caños de Meca. No está en las listas de las playas más conocidas de Cádiz, pero sin duda tiene un encanto que enammora. Su clima casi siempre tiene buena predicción windguru, los amantes del surf la eligen por eso y sobre todo por sus impresionantes puestas de sol.

Para acceder a la entrada a Zahora tienes que recorrer un entresijo de callejuelas,  pero una vez llegas dispones de un parking  y buenos restaurantes de pescados, arroces y mariscos. o mejor de toso es que no está masificada.

Zahora es perfecta para una cena romántica o para tomar una copa y escuchar música en directo. Al llegar el atardecer puedes pasear por la arena fina y blanca hasta encontrar un sitio en el que sentarte y contemplar el mar. En invierno siempre está vacía.

Es una playa buena para el surf, una de las mejores según los practicantes de este deporte acuático. También puedes practicar otros deportes como el skimboard, su ola orillera la conviertn en un sitio idóneo para ello y casi todos los años se celebran varios campeonatos. Otro deporte famoso por esta zona es el submarinismo. La pesca submarina es especialmente importante por las impresionantes piezas que se pueden pescar, chovas, corvinas, palometones, marrajos, doradas, lubinas, sargos, congrios, borriquetes, meros, entre otros. Aunque no te aconsejamos intentarlo sin bastante experiencia, ya que cada año se producen algunas muertes causadas por las fuertes corrientes, la cuevas subterraneas, las rocas afiladas y la falta de experiencia. Para practicar un buceo más seguro son mejor otras playas cercanas como la de los Caños.

Te gustará si eres un surf lover, un experto en buceo y submarinismo o si buscas un lugar discreto y romántico para ir en pareja.